He realizado la actividad Diccionario de Competencias Clave, y me ha resultado de gran ayuda identificar que cualidades/competencias son las mas relevantes y saber con cuales me identifico mayormente.
-Autocontrol: Es la capacidad de mantener las propias emociones bajo control y evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad por parte de otros o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Igualmente, implica la resistencia en condiciones constantes de estrés. Tengo la capacidad de esto, pero necesito practicarlo mas pues no la tengo desarrollada completamente y a veces no soy capaz de controlarme a mi misma.
-Comunicación: Es la habilidad de transmitir, de explicar algo a alguien de forma clara y comprensible. Incluye desde la transmisión de información hasta la relación de ideas, intereses, etc. Personalmente, me cuesta comunicarme con un grupo al principio de cada charla, pero se me van pasando los nervios una vez empiece.
-Empatía: Es la habilidad para escuchar, entender correctamente los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los demás a pesar de que éstos no se expresen verbalmente o se expresen parcialmente.
-Flexibilidad y gestión del cambio: Es la habilidad de adaptarse y trabajar eficazmente en diferentes y variadas situaciones y con personas o grupos distintos. Supone entender y valorar posturas o puntos de vista diferentes, o bien adaptar el propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
-Iniciativa: Es la predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo limitarse a pensar en lo que se debe hacer en el futuro. El marco temporal de esta escalera va desde finalizar proyectos antiguos o actuales hasta la búsqueda de nuevas oportunidades.
-Pensamiento analítico: es la capacidad de entender una situación, desmenuzarla en pequeñas partes o identificar sus implicaciones paso a paso
-Planificación y organización: es la capacidad para priorizar y establecer líneas de actuación,
optimizando recursos que garanticen el cumplimiento de los resultados
esperados mediante una gestión eficaz de su propio trabajo y el de sus
colaboradores.
-Trabajo en equipo y cooperación: implica la intención de colaborar y cooperar con los demás, formar parte
de un grupo, trabajar juntos, en comparación a trabajar individualmente
o competitivamente
-Autoconfianza: es el convencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o escoger el enfoque adecuado para realizar un trabajo o resolver un problema
-Aprendizaje y utilización de conocimientos: Implica la inquietud y curiosidad constante para aprender o saber más. Contempla el afán de poner en práctica y ampliar los conocimientos técnicos, profesionales o de gestión, así como también transmitir los conocimientos relacionados con el trabajo.
Todas estas competencias son bajo mi punto de vista, las más relevates y adecuadas para una carrera como Educación Social y me identifico bastante con ellas aunque muchas de ellas tengo que practicarlas más personalmente.
-Autoconfianza: es el convencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o escoger el enfoque adecuado para realizar un trabajo o resolver un problema
-Aprendizaje y utilización de conocimientos: Implica la inquietud y curiosidad constante para aprender o saber más. Contempla el afán de poner en práctica y ampliar los conocimientos técnicos, profesionales o de gestión, así como también transmitir los conocimientos relacionados con el trabajo.
Todas estas competencias son bajo mi punto de vista, las más relevates y adecuadas para una carrera como Educación Social y me identifico bastante con ellas aunque muchas de ellas tengo que practicarlas más personalmente.
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