viernes, 21 de noviembre de 2014

Presentación; quien soy

Hola, me llamo Meritxell Robaina Morales, tengo 19 años y estudio segundo grado de Educación Social, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Me considero una persona con bastantes habilidades sociales, empática, honesta, responsable...  Escogí esta carrera porque me gustaría poder ayudar a la mayor parte de personas que lo necesiten, saber escucharlos, ponerme en su lugar, evitar posibles problemas sociales futuros... etc.
Los ámbitos de esta carrera profesional que me llaman mas la atención son:
-La inmigración ilegal, pues no solo la ayuda y proporción de alimento, hogar y cariño a las personas de otra raza que necesitan al llegar en situaciones lamentables la mayor parte de las veces , a un país ajeno al suyo, sino también me gustaría poder alejarles de la exclusión racial que sufren día a día.
-Centros de adopción de niños, pues me encantaría poder encontrar una familia adecuada a cada niño, teniendo en cuenta el carácter y la personalidad de éste.
-Me apasionan los animales desde siempre y me gustaría enfocar esta pasión a la Educación Social, por ejemplo concienciando tanto a niños como a adultos sobre la situación que viven a diario millones de perros y gatos abandonados. Intentar que no los vean como juguetes u objetos que no sienten ni padecen. Además, poder realizar visitas de colegios e institutos a albergues de animales, pues será mas eficaz un contacto directo que solo recibir charlas.
Este último punto siempre me ha apasionado como ya he dicho, por tanto quiero realizar voluntariado en perreras municipales antes de finalizar la carrera y poder ayudar a buscar y encontrar al máximo numero de perros y gatos posible, de cara a que puedan ser adoptados.
-Pasar tiempo en contacto con la naturaleza es otra de mis aficiones, por ello quiero escoger en el último año de carrera la asignatura optativa Educación Ambiental y así poder crear conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, ya que si no lo hacemos, nos espera un mundo de contaminación y sus consecuencias en el océano, animales en peligro de extinción y a nosotros mismos (falta de agua potable, combustión de leña y carbón...).
En definitiva, al terminar la carrera espero encontrar una ocupación profesional que me permita poder ayudar a quien lo necesite, pues pienso que con el granito de arena de cada una, podemos conseguir cambios positivos y relevantes en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario